Los socialistas de Oliva piden que se empadrone a los Okupas


Desde el Partido Socialista de Oliva consideran que es imprescindible y urgente que se empadrone a todas esas familias con el fin de poder, por ejemplo contar con la asignación de un pediatra




 

Los socialistas de Oliva piden que se empadrone a los Okupas

Los ayuntamientos españoles tienen la obligación de empadronar como vecinos a cualquier persona, independientemente de su situación jurídica. Ese es el respuesta que la concejal del Psoe en Oliva, Ana Morell ha obtenido del INE. La socialista quería conocer si el consistorio debía empadronar a los Okupas con el fin de garantizar algunos de sus derechos fundamentales, como son educación y sanidad.
Esta consulta viene dada por la multitud de quejas que han recibido por no poder empadronarse por problemas legales, más concretamente, las viviendas en las que residen son propiedad del banco. 
Si el solicitante de empadronamiento no es propietario de la casa en la que reside, ni tiene contrato de alquiler de la misma, el propio ayuntamiento tiene que aceptar otros documentos, como las facturas del suministro de luz y agua.
Morell ha comentado que esta información la ha compartido con el ayuntamiento de Gandia, que inmediatamente hizo valer la ley y empadronó a todas aquellas familias que por necesidad ocupan una vivienda ilegalmente.