Oliva reivindica y celebra del Día de la Biblioteca con actividades lectoras


Las bibliotecas de Oliva regalarán libros a los usuarios y también se repartirán por diferentes espacios y edificios públicos de la ciudad, y habrá jornada de puertas abiertas.




 

Oliva reivindica y celebra del Día de la Biblioteca con actividades lectoras

El Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Oliva celebra el Día de la Biblioteca en una semana especial llena de actividades de animación lectora.

El sábado, 22 de octubre, a las 11 horas, en la Biblioteca Tamarit tendrá lugar la entrega de premios de la II edición del Reto Lector que ha incentivado a leer a muchos niños y niñas este verano. El acto estará amenizado por alumnos del Conservatorio Profesional de Música "Josep Climent", y cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Oliva (ACCO), con premios y sorpresas. Además, los trabajos realizados por los participantes en el Reto se expondrán al Museo Etnológico, durante toda la semana.

Desde lunes día 24, Día Internacional de la Biblioteca, y hasta el viernes, 28 de octubre, las bibliotecas de Oliva, Tamarit y la de l’Envic, regalarán libros a los usuarios y también se repartirán por diferentes espacios y edificios públicos de la ciudad.

En este día, la Biblioteca Tamarit invita todo el mundo a participar en la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el mismo día 24, para conocer sus instalaciones y los servicios que ofrece.

El regidor de Bibliotecas, Enric Escrivà, ha comentado que ''los ciudadanos tienen que conocer más sus bibliotecas, que no sólo son contenedores de libros, o salas de lectura y estudio, sino espacios llenos  de vida, aventuras y sensaciones''.