Gandia celebra la décimo quinta edición de las Fiestas del Centro Histórico


Las fiestas tendrán lugar este fin de semana desde el viernes 21 de octubre, hasta el domingo 23 de octubre, donde los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades entre las que se encuentra la primera Dansà del Centro Histórico de Gandia y la marcha solidaria con bicicleta, entre otras




 

Gandia celebra la décimo quinta edición de las Fiestas del Centro Histórico

El presidente de la Asociación de vecinos, Juan Hernández, anunciaba en rueda de prensa que será el viernes 21 de octubre cuando se dará el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio con la actuación de “Como las ratas”, a las 22:30 horas y una discomóvil con Dj. Asimismo, Hernández insistía que el sábado 22 de octubre habrá juegos infantiles para los más pequeños en la plaza Escola Pía en horario de 10:30 a 13:30 horas, así como un desfile de cornetas y tambores a las 18 horas y el estreno de la dansà.

La representante del Grupo de Danzas Rois de Corella, Paqui Escrivá, y Josep Alandete, representante de la comisión de fiestas aseguraban que ya hay confirmados un total de 25 grupos de distintos municipios. A las 19:30 horas tendrá lugar el pasacalle por la calle Duc Carles de Borja y a las 22 horas se celebrará el “Sarau de Tardor” con la actuación de Rondalla Agredolc.

Será el domingo 23 de octubre cuando se celebrará la marcha solidaria en bicicleta, cuyos fondos recaudados se destinarán a la Fundación ITACA y a Cáritas, y una paella gigante.

Desde la Asociación de vecinos hacen un llamamiento a todos los ciudadanos para que también participen en la Campaña de El Kilo.