El Bahía de Valencia espera en Gandia el informe del ingeniero para botarse


Para el concejal popular, Toni Rodríguez, es una pena que se dañe la estructura del barco por no darle uso, pues en él se ha invertido mucho esfuerzo y dinero.




 

El Bahía de Valencia espera en Gandia el informe del ingeniero para botarse

El Bahía de Valencia está listo para echarse al mar, para volver a ser botado. El famoso barco de madera que fue restaurado por personal del plan de empleo, está finalizado, a falta de instalar pequeñas cosas en cabina. Pero para que este se ponga en funcionamiento, necesita del informe técnico de un ingeniero que avale que todo está correcto, informe que tiene un coste aproximado de 60.000 euros, y que ha sido solicitado en multitud de ocasiones por el Partido Popular.

Toni Rodríguez, concejal popular en Gandia hablaba con Cope Onda Naranja, y aseguraba que el barco está listo y cuanto más tarde en botarse, más probabilidad existe que se estropee.

Rodríguez propuso hacer de este barco un aulario para que alumnos de Gandia y la comarca, pudieran pasear por el puerto de Gandia y conocer a la vez qué pescado se captura y comercializa en esta zona.