La Policía detiene a un hombre en Gandia por 2 robos con violencia en 2 días


A una víctima la abordó por la calle y se apoderó de su teléfono móvil pidiéndole dinero al día siguiente si quería recuperarlo. El detenido le causó heridas y tuvo que ser atendida en el hospital.




 

La Policía detiene a un hombre en Gandia por 2 robos con violencia en 2 días

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una calle de Gandía a un hombre de 38 años, de origen español, como presunto autor de dos robos con violencia en los que tras abordar a sus víctimas, en uno de ellos se apoderó del teléfono móvil y en el otro de 30 euros. Las víctimas, dos mujeres, fueron atendidas en un hospital de Gandía de las lesiones que presentaban. Los agentes recuperaron el teléfono móvil que entregaron a su propietaria.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que una mujer cuando se encontraba paseando por una avenida de Gandía hablando por teléfono, fue abordada por la espalda por un hombre y a pesar de la resistencia que ella ofreció, consiguió arrebatarle el teléfono y emprender la huída.

La víctima siguió al sospechoso, al que dio alcance, momento en que éste le propinó un fuerte puñetazo en el lado izquierdo de la cara y se marchó. En su huída perdió una gorra de color azul que recogió la víctima.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el autor se había puesto en contacto con la víctima para ofrecerle recuperar el teléfono móvil a cambio de dinero y si no lo destruiría, quedando en un lugar para hacer el intercambio, no acudiendo.

En el transcurso de las pesquisas policiales, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como que recuperaron el teléfono móvil sustraído que le fue entregado a su propietaria.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que otra mujer dos días después cuando circulaba con una bicicleta fue abordada por un hombre, que también circulaba en bicicleta, que tiró de las asas del bolso, que iban sujetas al manillar, lo que hizo que cayese al suelo, al mismo tiempo que le exigía que le entregase el bolso. La víctima consiguió que solo se llevase 30 euros. Fue atendida en el hospital de Gandía de las lesiones que presentaba.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron en una calle de Gandía al sospechoso que fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con violencia.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.