Miquel Suay y Selina Moreno, mantenedores de las Falleras Mayores de Gandia


Los actos se han previsto para este sábado y domingo, 22 y 23 de octubre, en el Museu Faller de Gandia.




 

Miquel Suay y Selina Moreno, mantenedores de las Falleras Mayores de Gandia

La Federación de Fallas de Gandia ha dado a conocer el nombre de los mantenedores de las Falleras Mayores cuya presentación será este fin de semana. Miquel Suay y Selina Moreno han sido los elegidos.

Miquel Suay es un diseñador de moda y sus colecciones han sido presentadas en la Valencia Fashion Week, Cibeles Madrid; Gaudí Novias, 080 Barcelona, Dalian China Pasarela y muchas otras de ámbito internacional. Sus colecciones se distribuyen en España, Portugal, Alemania, Italia, Rusia y Turquia. Suay es colaborador habitual de Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Javier Larrainzar o Francis Montesinos. Está relacionado con Gandia dado que los padres de Miquel Suay son gandienses. Será el mantenedor de Maragda Escrivà Noguera el sábado.

Y el domingo, presentación de la fallera mayor infantil Marta Ribera Ramos, será el turno de la mantenedora Selina Moreno, deportista de relevancia, madrileña de nacimiento pero gandiense de adopción. Ha realizado travesías como la del Estrecho de Gibraltar o el Canal de la Mancha tras superar un cáncer de mama. Ejemplo de fortaleza, valentía y superación, en el plano festivo, Selina Moreno ha sido fallera de Sueca y ha participado activamente en las fiestas falleras.