Tavernes abre el Centro Ocupacional para personas con diversidad funcional


 La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, acompañada del alcalde, Jordi Juan, ha inaugurado el Centro Ocupacional, tras reunirse en el Ayuntamiento de Tavernes con la corporación




 

Tavernes abre el Centro Ocupacional para personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna recibio ayer la visita de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que se reunió con el alcalde, Jordi Juan, y los portavoces de los grupos políticos, para firmar el libro de honor.
 
Tras la reunión, Oltra anunció que "hemos terminado con la lista de espera de personas con diversidad funcional de La Safor" y aseguró que se va a seguir trabajando "para acabar también con estas listas en todas las comarcas de la Comunidad valenciana".
 
Asimismo, Jordi Juan manifestaba, coincidiendo con Oltra, que "las instituciones deben colaborar para poder sacar adelante proyectos que benefician y atiendan las necesidades de las personas más vulnerables de la sociedad". Además, señalaba que "en esa línea de colaboración estamos trabajando para poder poner en marcha el futuro centro de día, así como la reforma del IES Jaume II". El alcalde agradecía la implicación de manera personal de la vicepresidenta, Mónica Oltra, y del director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, al tiempo de la puesta en marcha del centro ocupacional.
 
A continuación, procedieron a la inauguración del Centro Ocupacional La Valldigna que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre. Este proyecto se inició hace 7 años para acoger 40 personas con diversidad funcional. De este modo, se evita que muchos alumnos de la Valldigna deban desplazarse cada día fuera.