Benirredrà pide que se estudie el valor cultural de la Cova de la Terreta


Responsables del Museo de Prehistoria de Valencia valorarán  el interés de la Cueva de la Terreta y de su entorno, y decidirán la conveniencia de iniciar un estudio técnico con más profundidad




 

Benirredrà pide que se estudie el valor cultural de la Cova de la Terreta

Uno de los pocos espacios verdes que bordean el pueblo de Benirredrà es el entorno de la Cueva de la Terreta. La alcaldesa, Loles Cardona, acompañada por algunos concejales, ha manifestado al diputado de cultura, Xavier Rius, la necesidad de poner en valor el entorno de esta cueva y del patrimonio que se encuentra, como son una pequeña ermita del siglo XIV, poco estudiada.
 Además, en los alrededores de la cueva aparecieron, hace años, algunos restos líticos del Mosterià valenciano, conservadas en el Museo Arqueológico de Gandia. Benirredrà está valorando actualmente la posibilidad de recuperar este entorno como espacio lúdico y cultural, puesto que forma parte de una ruta verde y de un circuito de corredores.
El término de Benirredrà,  es uno de los más pequeños del territorio valenciano. Además, sus 400.000 metros cuadrados están urbanizados en su mayor parte, y cruzados por varias infraestructuras que constriñen cuando menos la población. 
Xavier Rius ha trasladado la documentación aportada por la delegación de Benirredrà a los responsables del Museo de Prehistoria de Valencia, para que valoren el interés de la cueva y de su entorno, y decidan la conveniencia de iniciar un estudio técnico con más profundidad.