Gandia acoge el VII campeonato de España a tres bandas Sub – 25


Los próximos días 19, 20 y 21 se celebrará en Gandia el 8º Campeonato de España Sub-25 de billar a tres bandas, organizado por el Gandia Billar Club




 

Gandia acoge el VII campeonato de España a tres bandas Sub – 25

Los próximos días 19, 20 y 21 se celebrará en Gandia el 8º Campeonato de España Sub-25 de billar a tres bandas, organizado por el Gandia Billar Club.

 

Hay que indicar la tradición que nuestra ciudad tiene en la celebración de pruebas de billar para los más jóvenes, siendo este el 9º campeonato que se celebra en Gandia, entre 3 nacionales sub17, 4 nacionales sub21, 1 mundial sub21 y ahora el nacional sub25.

 

Será un campeonato entrañable, ya que muchos de los jugadores y jugadoras (en estas pruebas para jóvenes compiten juntos), se han dado cita a lo largo de 10 años en el Gandia Billar Club.

 

Respecto a los participantes indicar que se van a reunir la flor y nata de los jugadores jóvenes de España, algunos de ellos más que firmes promesas, ya que están situados entre los puestos de privilegio del ranking nacional absoluto.

 

De entre los favoritos cabe a destacar a Sergio Jiménez de la Federación Catalana que se formó en las filas del Club de Billar Oliva y Gandía Billar Club, hasta que cambió su residencia a Granollers.

 

Respecto de Sergio Jiménez, debemos informar que es el nuevo y flamante fichaje del Gandia Billar Club para la Liga Nacional, tras la baja del castellonense Jesús Gallen.

 

Respecto a la participación local, debemos indicar la participación de Ausias Fuster, que aunque el potencial de los participantes es muy alto, tiene sus opciones para estar entre los mejores. No hay que olvidar que fue el Campeón Autonómico Sub-25 del año 2005 y tal como está el nivel en la Comunidad Valenciana es mucho decir.

 

 

Esperamos que tanto Ausias Fuster como Sergio Jiménez estén lo más alto posible.

 

 

OTRAS NOTICIAS DEL BILLAR

 

El próximo 3 de febrero, comienza la Liga de Honor Nacional para el Gandia Billar Club.

Debemos informar que el equipo ha tenido algún pequeño cambio, la baja del equipo es la del castellonense Jesús Gallen, debido a la clasificación del Castellón en Primera División Nacional y la implicación de Jesús con este club nos ha privado de contar con su colaboración y jugará en la filas del Castellón.

 

No obstante el Gandia se ha reforzado con Sergio Jiménez, que comenzó sus andaduras el Club de Billar Oliva y en nuestro club.

Un jugador potente, que está situado entre los 15 mejores jugadores nacionales absolutos a tres bandas y que tiene en su poder varios Campeonatos de España (Sub17, Sub21 y Sub25) y un subcampeonato de España absoluto con sólo 20 años en Alcalá de Henares.

 

Un fichaje del Gandia Billar Club que mejora la situación del equipo: Juan Villora (Valencia), Sergio Jiménez (Granollers), Salva Verdú el capitán (Gandia), José Luis Pascual (Villalonga) y Francisco Estruch (Gandia).