Oliva aprueba en pleno la bajada de la tasa del IBI y la basura


El ejecutivo local insiste, si no hubieran aprobado de urgencia estas medidas, la subida del IBI y de la tasa de la basura hubiera sido inevitable




 

Oliva aprueba en pleno la bajada de la tasa del IBI y la basura

Oliva aprueba en un pleno extraordinario y urgente la reducción de un 20% de la tasa municipal de basura. La gestión de la basura es ahora tarea del COR por lo que el gobierno ha reducido la parte impositiva correspondiente a dicha gestión, pues asegura cobrar dos veces lo mismo es caer en ilegalidad. 
David González, alcalde de Oliva, aseguraba a los micrófonos de Cope Onda Naranja, que el ciudadano no va a notar una subida en el recibo de la basura, pues aun siendo verdad que el COR si tiene previsto subir dicho impuesto, con la bajada del 20% aprobada por el ejecutivo local, con los votos en contra de PP Y PSOE, dicha tasa no se verá incrementada.
Además, el pleno de Oliva ha aprobado una nueva ordenanza del IBI con bonificaciones para asociaciones, familias numerosas, para alquileres sociales, entre otros y una rebaja del tipo impositivo aproximado al 7%, hecho que también hará que se compense la actualización del valor catastral.