PP y PSOE Oliva creen ilegal el procedimiento para bajar la tasa de basura


Ambos grupos destacan que el representante del gobierno municipal de Oliva al consorcio, Gabriel Oltra, votó sí a las subida de impositiva por parte del COR




 

PP y PSOE Oliva creen ilegal el procedimiento para bajar la tasa de basura

Oliva reduce 8 euros la tasa de basura para compensar la subida que tiene prevista el Consorcio de Residuos. Esta medida ha generado polémica entre los partidos de la oposición en el municipio, PP y Psoe, al considerar que el procedimiento administrativo puede incurrir en ilegalidad.
Ambos grupos municipales, PSOE y PP, realizaron una rueda de prensa conjunta para mostrar su malestar en torno a la medida. La concejal socialista en Oliva, Ana Morell destacaba que el interventor municipal informó desfavorablemente a la propuesta porque el expediente estaba incompleto, pues asegura no hay informe técnico-económico que lo avale.
Por su parte el portavoz popular, Salvador Llopis, indica que el procedimiento podría declararse nulo en caso de que alguna persona lo impugnara y añade que, nuevamente, el gobierno de Oliva les lleva a una subida de impuestos.