El director del Campus de Gandia lamenta que los universitarios emigren


El director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, Pepe Pastor, que cierra su ciclo de 8 años al frente de la institución académica, pide una reactivación de la contratación de personal para evitar la fuga de cerebros. Se entregaron los premios Final de Grado.




 

El director del Campus de Gandia lamenta que los universitarios emigren

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València realizaba ayer jueves en el Aula Magna la conferencia inaugural del curso académico 2016-2017. Una conferencia protagonizada por Eduardo Balguerías, director del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

 Su conferencia tuvo por título ‘De la primera crisis pesquera a la gestión integral del ecosistema marino: un siglo de evolución adaptativa’, donde el científico ha hablado del pasado, presente y futuro de la gestión marina.
 
Durante el acto, José Marín-Roig, secretario del Campus, dio lectura a la memoria del curso académico 2015-2016 del Campus, y ha  destacado el trabajo llevado a cabo para poner en marcha un nuevo Grado en Tecnologías  Interactivas, que está en las últimas fases de aprobación.

Se han entregado además los Premios Final de Grado 2015 - 2016  a estudiantes que han destacado por su trayectoria académica y personal.

En el Grado en Turismo,  el primer premio  ha sido para  Belén Tárraga Davia, un premio el de Turismo patrocinado por el Ayuntamiento de Gandia y que fue entregado de manos de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

En Ciencias Ambientales el primer premio ha sido para Francisco Bono Mascarell y accèssit para Blanca Feliu Tena; en Comunicación Audiovisual, primer premio para Javier Castillo Fajardo y accèssit para Xabier Climent Belda; en el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación: primer premio para Clara  Luzón Álvarez y el accèssit para Dídac Diego Tortosa.
 

Por último, intervenía el director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, Pepe Pastor, quien este año abandona el cargo después de ocho años al frente del Campus  y agradecía a su equipo la tarea realizada con unas emocionadas palabras. Por suparte, el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco José Mora,  cerraba el acto con un discurso donde destacaba los buenos resultados del Campus y de la UPV y también ha pedido que se reactive la contratación de personal joven investigador para que no aumente la brecha generacional científica que se está produciendo por la emigración del personal científico a otros países.