La inspección de Trabajo refuerza las denuncias de Intersindical en Gandia


El Ayuntamiento de Gandia debe responder al requerimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que no se vulneren los derechos a la negociación colectiva para determinar las condiciones de trabajo de los empleados públicos.




 

La inspección de Trabajo refuerza las denuncias de Intersindical en Gandia

La Inspección de Trabajo de Valencia ha reforzado las denuncias formuladas, en defensa de los intereses del funcionariado del Ayuntamiento de Gandia, por la sección sindical de la STAS-Intersindical en Gandia,  sobre la constitución irregular de las meses de negociación y posteriores convocatorias de Mesa General de Funcionarios, desde 2014.

Esta inspección llevada a cabo el pasado julio de 2016 requiere específicamente al Ayuntamiento de Gandia  a que vele por el cumplimiento real, efectivo y de acuerdo con la normativa, de los derechos a la negociación colectiva para determinar las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

De hecho, la Inspección de Trabajo ha requerido al Gobierno de Gandia que aporte las copias de las actas de la Mesa Negociadora celebradas desde junio hasta esa fecha, así como del Reglamento de Funcionamiento en su caso elaborado y aprobado.

Caso de incumplir esta solicitud de la Inspección de Trabajo se impondría al Ayuntamiento de Gandia una multa tipificada como infracción grave que puede llegar a los 6.250 euros.

Desde la Intersindical Valenciana en Gandia se había denunciado que se estaban vulnerando los derechos de negociación colectiva de forma continua y reiterada, a pesar de manifestarlo en las diferentes reuniones celebradas de forma totalmente irregular. Además, señala el sindicato, a pesar de haberlo hecho constar por escrito e incluso haber presentado reclamación previa y una solicitud de audiencia sin recibir respuesta alguna.
Desde la Intersindical Valenciana se señala además que ''no se ha constituido en ningún momento el órgano legal representativo ni se facilita la documentación necesaria para poder garantizar el derecho a la negociación de acuerdo con lo que establece la normativa reguladora''.