Marta y Maragda son presentadas como Falleras Mayores de Gandia 2017


El Museu Faller de Gandia acogía este pasado fin de semana las presentaciones de las Falleras Mayores de Gandia de 2017, Maragda Escrivà Noguera y Marta Ribera Ramos.




 

Marta y Maragda son presentadas como Falleras Mayores de Gandia 2017

El sábado fue el turno de la Fallera Mayor en una presentación cuidada, minimalista y en donde se estrenó el nuevo escenario así como la pasarela y suelos del Museu Faller. El acto se inició con media hora de retraso sobre la hora prevista a consecuencia de una salida de emergencia que tuvieron los Bomberos y por tanto, no podían cubrir el servicio preventivo de la presentación hasta que retornaran al Museu Faller. Aun así, el ambiente fallero que se vivió en la presentación fue extraordinario. Maragda Escrivà Noguera accedió al escenario acompañada de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y tras recibir la joya, el decreto de alcaldía y el escudo de Oro de la Ciudad, escuchó atentamente a su mantenedor, el diseñador valenciano Miquel Suay. Maragda impuso las bandas a su Corte de Honor y recibió la visita de las 23 reinas y presidentes de las comisiones falleras de la ciudad así como de otras Juntas Locales de la Comunitat Valenciana. Por primera vez participó el Vendimiador Mayor y la Reina de la Vendimia de Jumilla ataviados con sus trajes locales, lo que causó cierta sensación entre los asistentes. No faltó la Bellea del Foc d’Alacant.




La Fallera Mayor de Gandia lució un traje de color Borgoña tejido en los telares de Vives y Marí con el dibujo exclusivo “Fallera Mayor de Gandia”. Se trata de una tela estrecha, con trama y urdimbre de seda natural, trabajada con doce colores de trama y metal en oro.

Y el domingo por la mañana, fue el turno de la presentación de Marta Ribera Ramos como Fallera Mayor Infantil de Gandia 2017. Espectación máxima también dado que se cumplía el ritual de la tercera generación de Falleras Mayores en esta familia dado que, la abuela de Marta fue Fallera Mayor en 1963 y la madre de Marta, Cristina Ramos Reig lo fue infantil de Gandia en 1985. Sin duda alguna, sensaciones, recuerdos y vivencias de madre a hija que no pasaron desapercibidas tampoco.



Marta lució un traje del siglo XIX también lógicamente tejido en los telares de Vives y Marí con el dibujo exclusivo de nombre “Fallera Mayor Infantil de Gandia” y de color mora. La tela, con trama y urdimbre de seda ha sido trabajada con doce colores y metal en oro.

Al igual que su homóloga en el cargo, Marta accedió al escenario acompañada por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, al compás del Himno a Gandia. Tras ello recibió la joya, el decreto y el escudo de Oro de la ciudad. Fue la nadadora Selina Moreno quien le dedicó unas cálidas palabras a Marta en calidad de mantenedora del acto. La Fallera Mayor Infantil recibió a su corte de honor y a las reinas y presidentes de las comisiones infantiles. Y contó con la visita de la Bellea del Foc infantil de Alicante así como de la recién proclamada Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara María Parejo Pérez.