Fincas de la playa de Xeraco podrán instalar ascensores en espacio público


Las fincas  que instalen el ascensor, además de contar con una mejora en accesibilidad, verán como sus inmuebles se revalorizan 




 

Fincas de la playa de Xeraco podrán instalar ascensores en espacio público

Los edificios que se construyeron en la playa de Xeraco en la década de los 80 y los 90 podrán ocupar espacio de dominio público para instalar un ascensor. El Ayuntamiento inició hace cinco años los trámites con la Generalitat para conseguir que, si los propietarios lo desean, no haya ningún bloque de viviendas sin ascensor, siendo conscientes de que algunos pertenecen a vecinos con movilidad reducida por lo que la instalación de este aparato es imprescindible. 
Francesc Serralta, alcalde de Xeraco, es quien lo comenta a los micrófonos de Cope Onda Naranja, asegurando que ayuntamiento y la Generalitat consideran apropiado que, solo para ese tipo de obras, se pueda ocupar el espacio de dominio público.
Serralta destaca la necesidad de los ascensores para personas con movilidad reducida, por lo que celebra que el pasado viernes se diera luz verde a la petición consistorial.