El viejo hospital de Gandia va a ser demolido en su totalidad


La edil de sanidad ha asegurado que en un mes o mes y medio, se firmará un convenio para dar luz verde al proyecto sanitario del Roís de Corella




 

El viejo hospital de Gandia va a ser demolido en su totalidad

El Gobierno de Gandia ha mandado callar al PP pues aseguran que el proyecto del Hospital Comarcal debería de haber contado con accesos y no realizarse ahora, una vez abierto. Además, el ejecutivo reconoce que NO habrá Hospital de Crónicos pero que el proyecto se va a cambiar pro un Centro de Salid, un centro de especialidades y un edificio público llamado Casa de la Salud donde instalarse asociaciones y dar conferencias. 
Liduvina Gil, concejal de sanidad en Gandia mandaba callar a los populares asegurando que ellos adecuaron unas vías de acceso mínimas para poder llegar al Comarcal, pues en el proyecto de la infraestructura sanitaria no se contempló ninguna.
La propia Gil ha asegurado que el Hospital de Crónicos no se va a construir, pues desde Generalitat destacan que la Pedrera en Denia tiene muchas camas vacías pero, para ese espacio, han proyectado un centro de salud, un centro de especialidades y una casa de la salud, módulos independientes que irán construyéndose por ese orden, y que contará con una planta vacía, en medida de lo posible para crónicos.
En cuanto al edificio, el viejo hospital va a ser demolido en su totalidad, y se construirán módulos totalmente nuevos, que están presupuestados en alrededor de siete millones de euros, cinco para centro de salud y especialidades, dos para el edificio público o casa de la salud y la intención es que corra la Generalitat con todos los gastos.