El colegio Carmelitas obtiene el distintivo de calidad por su vida saludable


El centro educativo gandiense recibe este galardón del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se ha entregado a 73 centros de toda España siendo el de las Carmelitas pionero en este tema.




 

El colegio Carmelitas obtiene el distintivo de calidad por su vida saludable

El colegio de las Carmelitas de Gandia ha obtenido el distintivo de Calidad para centros docentes ''Sello de Vida Saludable'' expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta certificación ha sido creada por primera vez como un reconocimiento a aquellos centros educativos que fomentan estilos de vida saludables en su comunidad educativa.

Carmelitas lleva años trabajando en actividades relacionadas con la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y hábitos tóxicos, así como fomentando hábitos de vida saludables que puedan, en un futuro, perdurar en la edad adulta.

Hace siete años que el colegio de las Carmelitas de Gandia incorporó una enfermera escolar, Rosa Torregrosa, en su equipo multidisciplinar quien además también se encarga de incentivar y consolidar estas actividades.

Entre los centenares de centros educativos que se presentaron para poder optar a este distintivo de calidad, solo le ha sido concedido a 73 centros educativos de toda España, siendo por tanto el colegio de las Carmelitas de Gandia pioneros por la obtención de este ''Sello de Vida Saludable''.

En la imagen, componentes de la Comisión de Salud del colegio de las Carmelitas como son Maite Mora, Rosa Torregrosa y Mònica Gavilá.