La mitad del Gobierno de Gandia desconoce que el viejo hospital se tira


La vicealcaldesa de Gandia y portavoz del grupo municipal de Més Gandia, ha explicado que sus concejales desconocían la propuesta del resto del Gobierno para con el antiguo edificio del Francesc de Borja.




 

La mitad del Gobierno de Gandia desconoce que el viejo hospital se tira

O falta diálogo o alguien se ha avanzado. Eso es lo que se desprende del comunicado y, posteriores palabras de la vicealcaldesa de Gandia y portavoz del grupo municipal de Més Gandia, Lorena Milvaques respecto a la propuesta que, el Gobierno de Gandia en voz de su concejala de Sanidad, Liduvina Gil, anunció ayer sobre el futuro del viejo hospital Francesc de Borja.

Es más, Milvaques señala que cualquier iniciativa rigurosa del Ayuntamiento de GAndia tendrá que ser consensuada con la ciudadanía, estudiada por el gobierno y compartida con todos los grupos políticos, por lo que bien desautoriza las palabras y convenios anunciados ayer por Liduivina Gil bien está advirtiendo al PSOE que se debe realizar una consulta.


La palabras de Milvques han dejado en evidencia una falta de comunicación, pues el Grupo Municipal de Més Gandia asegura, en primer lugar, que no tiene conocimiento de ninguna propuesta, ni de ningún proyecto, ni de ningún convenio que afecte al futuro del edificio del antiguo hospital y del destino que se le quiere dar.

Aseguran además, que cualquier iniciativa rigurosa que, en ese sentido, emane del Gobierno debe de pasar previamente por los órganos de Participación Ciudadana que hay en Gandia para que la propuesta cuente con el mayor apoyo posible y deberá de ser estudiada antes en el seno del gobierno municipal y compartida con la totalidad de grupos que conforman la Corporación. Cosa queno ha sucedido tal y como anunció ayer Liduvina Gil.

Por último, Milvaques ha señalado a preguntas de Cope-Onda Naranja que, no se trata de un tirón de orejas sino de responsabilidad política tanto de ella como de su grupo municipal de cara a los votantes y a un programa electoral que deben y quieren cumplir.

Escucha aquí la palabras de Lorena Milvaques