El nuevo jugador local Sergio Jimenez se proclama Campeón de España a tres bandas SUB-25


El desarrollo del campeonato fué justo y esperado.




 

El nuevo jugador local Sergio Jimenez se proclama Campeón de España a tres bandas SUB-25

El pasado fín de semana se celebró en Gandia el 8º Campeonato de España Sub-25 de billar a tres bandas, organizado por el Gandia Billar Club.

Magnífico nivel el alcanzado por prácticamente todos los participantes en el desarrollo del campeonato, demostrando una vez más que el deporte del Billar sigue en alza en nuestro país y que gracias a la apuesta que hacen la mayoría de las federaciones territoriales y a la complicidad de algunos clubes en confiar en ellos e incluirlos en sus equipos más representativos, está dando el fruto esperado.

El desarrollo del campeonato fué, a juzgar por el numeroso público y por la opinión unánime de los participantes, justo y esperado, puesto que llegaron a la interesante final, los dos que mejor billar realizaron, el madrileño Rubén Legazpi y el desde esta temporada, el gandiense Sergio Jiménez.

La final, aunque a priori difícil de pronosticar, fué bastante clara a favor de Sergio Jiménez, que ya desde el principio logró distanciarse lo suficiente en el marcador para evitar sorpresas finales.

El resultado final fué de 40 a 31 a favor de Sergio, que además consiguió un promedio general de campeonato superior al 1,500, considerado como excepcional, ya que a nivel absoluto en el Billar a tres bandas hubiese sido superado por escasos rivales.

Destacar que el otro jugador local, el gandiense Ausias Fuster fué el 5º clasificado , realizando un campeonato algo irregular, pues tras su primer partido nos dio a todos firmes esperanzas de que llegase al menos a semi-finales, pero posiblemente los nervios y la presión de jugar en casa al final le pasaron factura.

La 3ª y 4ª plaza fueron ocupadas por dos jugados pertenecientes a la Federación Valenciana, concretamente, Javier Palazón y Francisco Unguetti.