Gandia, capital del turismo


Una visita rápida a la Ciudad Ducal para hablar de turismo y de la polémica por el cambio horario 




 

 Gandia, capital del turismo

El Consell Valencià de Turisme se ha reunido hoy en el Palau Ducal de Gandia. Una encuentro  de altos cargos en las que abordar las estrategias turísticas de cara al 2017, basándose en la colaboración público-privada, que tan buenos resultados ha dado en esta temporada estival con cifras mejores que la media española, por ello, y con vistas a futuro, se va a abordar el debate para crear una ley de negocio, hospitalidad y turismo de la Comunitat Valenciana. 
El President de la Generalitat Valencia, Ximo Puig, ha explicado los buenos resultados que ha obtenido Valencia en materia turística, siendo este sector el que aporta un 14% de empleo en el territorio, por lo que hay que potenciar y posicionar lo mejor posible la Marca Comunitat Valenciana. El Consell debatirá, por tanto, una Ley turística, y esperan que antes de final de año, puedan llevar un anteproyecto de ley a les Cortes Valencianes.
Otro debate abierto es el cambio horario. El President Puig, considera que este cambio debe revisarse, pues la Península Ibérica tiene sus propias características, y hay que estudiar si la eficiencia energética que se busca es real. En principio, Puig, entiende que la propuesta de los empresarios valencianos, la de no efectuar el cambio horario,  va por el buen camino.
En cuanto a la tasa turística, Puig asegura que en 2017 no va a haber, y en un futuro como está ahora planteada, tampoco, por lo que queda va a quedar a debate.