Puig cree que los diputados del PSPV cumplirán con la disciplina de voto


La abstención del Partido Socialista, en la segunda votación de investidura al candidato Rajoy, centra gran parte del tiempo del Puig frente a la prensa concentrada a las puertas del Palau Ducal de Gandia




 

Puig cree que los diputados del PSPV cumplirán con la disciplina de voto

En clave política nacional, la actualidad ha llevado al President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig a tener que hablar de la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy, durante su visita a la ciudad de Gandia. Puig ha asegurado que “los diputados valencianos son profundamente demócratas, defienden su posición y aceptan lo que se decide. Esta es una abstención instrumental para desbloquear la situación política. No va a cambiar nada con respecto a nuestra posición frente al Gobierno de España.
Puig insistía en que no se siente amenazado por la postura de Podemos, frente a la abstención del PSOE, y asegura que se van a cumplir todos los acuerdos del Pacte del Botànic, así como otros que van a ir ampliando. 
Por lo que respecta a posibles consecuencias para aquellos diputados que decidan romper con la disciplina de voto, Puig ha asegurado que a él no le concierne esta decisión, si pasan al grupo mixto o no, aunque insiste hay que armonizar los intereses generales con los partidistas, y lo que es evidente es que hay una decisión que incumbe a todos, pero hay que buscar fórmulas de diálogo. 
El President de la Generalitat ha valorado la decisión del PSC en su totalidad de seguir con el "no es no" diciendo que, "el PSPV es más plural", y añadiendo que, "el Partido Socialista catalán tiene su capacidad de decisión y ha decidido".