El PSOE de Oliva denuncia que el cobro de una posible tasa del Trinquet


Desde el Grupo Socialista, denuncian que desde el Ayuntamiento de Oliva se quiere cobrar una tasa por el uso del trinquete, que no aparece recogida en ninguna de las  ordenanzas, apareciendo una grave irregularidad




 

El PSOE de Oliva denuncia que el cobro de una posible tasa del Trinquet

Desde el Grupo Municipal Psoe de Oliva aseguran haber comprobado que la Concejalía de Deportes, dirigida por Blas Peiró, pretende cobrar una tasa por el uso del trinquete, y que ya ha pasado los recibos a los distintos usuarios, para que el lunes, sin falta, abonan una cantidad de 35 €.

Carlos Mengual, portavoz socialista, aseguraba "Hemos comprobado estos recibos. Primero, como se puede comprobar en la ordenanza de 2014, no aparece regulado el trinquete, por tanto, en nombre del Ayuntamiento, no se puede cobrar ninguna tasa".

Asimismo, Mengual insistía que en el recibo de cobro aparecen dos irregularidades más, uno es el abono "D", y el otro es el convenio de colaboración y añadía "ni siquiera en la ordenanza, donde están regulados los edificios del polideportivo, piscina descubierta, pabellón y piscina descubierta, que vuelvo a repetir no está el trinquete, aparece ningún tipo de abono" D ", y tampoco existe ningún convenio de colaboración con el Club, asociación que viene pidiendo este convenio desde el inicio de legislatura ".

Desde el Grupo Socialista aseguran que se han puesto en contacto con el Club de Pilota Valenciana, quienes han confirmado que este es el primer año que el consistorio olivense pide este abono, abono que no se ajusta a la ordenanza fiscal actual.
 
Para el socialista, “este gobierno quiere ingresar dinero, sin hacer su tarea antes”, recordando que para poder cobrar a los usuarios, debe regularizar el uso del Trinquete, realizando un estudio de costes del mismo edificio y modificar la ordenanza fiscal.