Comienzan las obras de reparación de la guardería municipal de Almoines


La inversión asciende a más de 61.500 euros, y ha sido conseguida gracias a las subvenciones de la Generalitat Valenciana y a fondo propio




 

Comienzan las obras de reparación de la guardería municipal de Almoines

El Ayuntamiento de Almoines ha iniciado las obras de la guardería infantil municipal "Mixinetes" con la voluntad de mejorar el edificio y aumentar el material educativo.

"La inversión asciende a más de 61.500 euros, y ha sido conseguida gracias a las subvenciones de la Generalitat Valenciana y a fondo propio", explicó Blanca Llorca, regidora de Asuntos Sociales. Llorca dijo que la reforma de la fachada y del jardín de la escuela es una acción necesaria y reivindicada desde hace tiempo.

Los casi 61.500 euros (más de 10 millones de pesetas) se destinarán a:

-          Habilitar una nueva aula educativa de 1 a 2 años para adecuarla al marco legal y adaptarla a los servicios de los niños y niñas.

-          Rehabilitar y mejorar la fachada de la guardería, con trabajos de restauración y pintura.

-          Acondicionar el jardín y el patio del centro educativo, para que los niños puedan disfrutar mejor del espacio.

-          Cambiar el cierre perimetral de seguridad por uno nuevo.

-          Comprar material educativo necesario para las aulas.

Blanca Llorca comentó que el objetivo del Ayuntamiento de Almoines y de la Regidoria de Asuntos Sociales es mejorar la calidad de la guardería infantil.