El Consell analiza los puntos conflictivos de la travesía por Tavernes


La carretera CV-50 (Tavernes-Lliria) atraviesa el caso urbano y los técnicos de la Conselleria han visitado la travesía para conocer los puntos conflictivos de la vía y mejorar la calidad de vida de los valleros y los usuarios.




 

El Consell analiza los puntos conflictivos de la travesía por Tavernes

El subdirector general de Movilidad, Obras Públicas y Transporte, Josep Llin, ha visitado Tavernes de la Valldigna para conocer los puntos conflictivos de la varretera CV-50 (Tavernes-Lliria), la antigua Carretera Comarcal 3322. El objetivo ha sido recorrer todos los puntos de la CV-50 más conflictivos para buscar una solución en los problemas de tránsito que sufre cada día la travesía que cruza el municipio vallero.

El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, la concejala de Seguridad Ciudadana, Llum Sansaloni, y técnicos del Ayuntamiento han acompañado al subdirector general de Movilidad, Obras Públicas y Transporte, Josep Llin, así como al director Territorial de Carreteras, Vicente Serrano, y a los técnicos de la Conselleria que han podido comprobar in situ el intenso tráfico que sufre cada día la CV-50.

El objetivo ha sido recorrer los puntos más conflictivos para buscar una solución en estos problemas de tráfico, que pasan por facilitar a los vecinos el poder cruzar de un lado al otro con seguridad, y también que los vehículos tengan una mayor fluidez, pero no una mayor velocidad.

Desde la Conselleria se han valorado las propuestas que se hicieron por parte del Ayuntamiento de Tavernes y se han implicado en este proyecto, priorizando reducir el tráfico, buscar la mejor ubicación de los autobuses, de los semáforos y de los pasos de peatones, entre otras medidas. Todo ello con el objetivo de conseguir una movilidad sostenible y una mayor seguridad viaria de la CV-50 a su paso por Tavernes de la Valldigna.
 

El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, ha manifestado su agradecimiento por la implicación del subdirector, Josep Llin, y ha señalado que se está trabajando conjuntamente para poder solventar cuanto antes mejor los graves problemas que sufre Tavernes de la Valldigna y su travesía.