Un párroco de Oliva invita a vestirse de Santo y hacer frente al Halloween


Marcos Corbella, titular de Sant Francesc d'Assís ha promovido la fiesta de 'Hollywins' donde la santidad vence e invita a participar en la misa del 1 de noviembre. Comercios de Oliva apoyan la idea con imágenes de Santos. No es el culto a la muerte sino celebrar el triunfo de la vida eterna.




 

Un párroco de Oliva invita a vestirse de Santo y hacer frente al Halloween

El párroco de Sant Francesc d’Assís en Oliva no es un párroco a la antigua usanza y por ello, conocido por sus actividades en favor de los demás, esta vez ha dado un paso más y le ha plantado cara a la fiesta de Halloween, a esa especie de carnaval que venera la muerte y que, en los últimos años, esta tradición de origen Celta pero importada de los Estados Unidos de América ha calado muy hondo entre la población española.

Así pues, Marcos Corbella, como titular de la parroquia de Sant Francesc d’Assis en Oliva ha emprendido su particular cruzada contra la celebración del Halloween y apuesta por el ''Hollywins'', que viene a significar la santidad gana. Ese juego de palabras entre Halloween y Hollywins es lo que quiere este párroco que vaya calando entre la gente, sobre todo, los más pequeños. De ahí que haya invitado a participar en la eucaristía del próximo 1 de noviembre a las 10 de la mañana a familias y vecinos ataviados o disfrazados del Santo que representan sus nombres.

Corbella quiere así reivindicar el espíritu de la iglesia y la tradición católica frente a la fiesta del terror, del miedo y de los zombis, pues si la santidad vence tal y como se expresa en el catolicismo, es motivo de alegría y gozo, no de venerar a la muerte y hacer burla de ella. No se trata de ir contra la fiesta pero tampoco compartir el culto a la muerte sino lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida eterna.

Y ante lo sorprendente de esta invitación a vestirse de Santos, el párroco olivense ha encontrado apoyo por parte de comerciantes del Mercat Municipal, tal y como se puede ver en su Facebook donde aparecen comercios de Oliva adornados con imágenes de Santos, el lema y cartel del “Hollywins” e incluso hasta las tradicionales y típicas velas que se encienden por esta época ''per a les animetes''