El Real de Gandia presenta los primeros presupuestos participativos


El consistorio destinará una partida de inversiones de 20.000 euros para que los ciudadanos presenten sus propuestas, unas propuestas que se darán a conocer el 25 de noviembre para su posterior votación y resultado




 

El Real de Gandia presenta los primeros presupuestos participativos

El Ayuntamiento del Real de Gandia abre los presupuestos participativos para 2017 con una partida de inversiones de 20.000 euros.

La alcaldesa del Real de Gandia, Marta Signes, confirmaba a las micrófonos de Cope Onda Naranja que con esta iniciativa, tomada por el ejecutivo local, los ciudadanos podrán decidir sobre el destino de una parte de los recursos municipales.

Asimismo, Signes recordaba que las diferentes propuestas presentadas se recogerán en el Ayuntamiento del Real de Gandia y en la Biblioteca Municipal, hasta el próximo 11 de noviembre, posteriormente, los técnicos municipales quienes tendrán que valorar las propuestas otorgadas por los vecinos del municipio. El 25 de noviembre se elegirán qué propuestas se votarán del 28 de noviembre al 7 de diciembre y ya será el 9 de diciembre cuando se dará el resultado de la votación.

La alcaldesa insistía que todos aquellos ciudadanos que quieran participar deberán escoger unos folletos de propuestas que están disponibles en la página web del consistorio, en la cuenta de Facebook, en la Biblioteca y en el propio Ayuntamiento, unos folletos que deberán ser rellenados por los datos de la persona solicitante, para posteriormente su revisión.