Guardamar solicita ayuda al Diputación para rehabilitar el Ullal de Bovetar


El Ullal del Bovetar es la única zona húmeda situada entre las marjales de Gandia y Oliva, lo que convierte a este nacimiento de agua dulce en un espacio de de descanso para aves acuáticas durante sus migraciones




 

Guardamar solicita ayuda al Diputación para rehabilitar el Ullal de Bovetar

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, se ha reunido con la alcaldesa de Guardamar de la Safor, Rosana Seguí, para conocer los proyectos que desde el consistorio han emprendido para recuperar la zona natural del Ullal del Bovetar.
“Desde el ayuntamiento de Guardamar de la Safor queremos convertir el Ullal del Bovetar en una zona de recreo y ocio que combine la restauración ambiental con el cultivo agrícola”, ha explicado la alcaldesa a la vicepresidenta.
Maria Josep Amigó ha señalado que “desde la Diputación colaboraremos con Guardamar de la Safor para regenerar esta zona húmeda, que aunque es pequeña tiene un gran valor ecológico”.
“La alcaldesa nos ha informado de que el ayuntamiento ha comprado una zona rehabilitada de espacios degradados con el objetivo de comenzar a regenerar esta zona por fases, y desde vicepresidencia y el Área de Medio Ambiente les hemos ofrecido nuestra ayuda para completar este proyecto”, ha informado la vicepresidenta.
En este sentido, Maria Josep Amigó ha asegurado que “la Diputación está al servicio de los municipios, y colaboraremos con ellos en los proyectos que decidan que son de gran interés para sus vecinos, ya que son ellos los que mejor conocen las necesidades de sus municipios”.
El proyecto ya se ha puesto en marcha y afecta a una superficie de 58.316 metros cuadrados en un perímetro prácticamente cuadrilátero de 974 metros, que en la actualidad está ocupado por huertos abandonados y malas hierbas.