La Penya Ciclista Beniopa obtiene buenos resultados en la Copa España de CX


Los cadetes del Ginestar – ULB, Marc Cabedo y Jordi Constantino estuvieron representando al equipo gandiense en la dos primeras carreras de la Copa de España de Ciclocross. Estas se celebraron en tierras vascas, concretamente en Laudio y Muskiz, donde Cabedo consiguió la 7º y 5º plaza respectivamente




 

La Penya Ciclista Beniopa obtiene buenos resultados en la Copa España de CX

El pasado sábado arrancaba la Copa España de Ciclocross en Laudio, donde se reunían los mejores ciclistas españoles de esta modalidad para dar el pistoletazo de salida a esta prestigiosa competición.

De este modo, Marc Cabedo fue el gran destacado de la jornada, ya que a pesar de salir en la última parrilla de salida consiguió llegar a colocarse 3º en carrera, pero una salida de cadena a tan solo 200 metros de meta le alejó del podium. Con mucho esfuerzo consiguió entrar con su bicicleta en 7º posición. Jordi Constantino rodó con el segundo grupo de la carrera, consiguiendo clasificarse por mitad de la tabla.

El domingo se desplazaron hasta Muskiz, donde ambos corredores mejoraron su posición en la parrilla de salida y esto se reflejó en sus resultados. Marc Cabedo volvió a estar luchando codo con codo con los primeros clasificados, pero de nuevo una avería lo dejaba atrás; aún así se clasificó el 5º, a escasos 10 segundos del podium. Jordi Constantino sacó su mejor versión para demostrar el alto nivel técnico que tiene este corredor; finalizó en 10º posición, mejorando mucho la carrera del día anterior.