La cueva del Bolomor de Tavernes registra 90 asistentes en un campamento


Los asistentes disfrutaron de un viaje en el tiempo para conocer cómo era la vida de los neandertales




 

La cueva del Bolomor de Tavernes registra 90 asistentes en un campamento

La cueva del Bolomor de Tavernes de la Valldigna ofreció vivir una noche en un campamento neandertal de hace 235.000 años, a través de elementos decorativos, réplicas arqueológicas, sonido, imagen y escenas representadas. De este modo, se contó la historia de un grupo neandertal que llegó a la Valldigna y se estableció en el yacimiento, donde se han encontrado restos de los fuegos más antiguos que se conocen.

Esta actividad nocturna, que tuvo lugar el pasado sábado, acogió 90 personas, que ocuparon todas las plazas de las dos sesiones programadas.

Cabe destacar, que a partir del mes de marzo se reanudará dicha actividad para todos los que no han podido disfrutar ahora, asimismo se complementarán las visitas guiadas a la cueva y los talleres didácticos de fuego, así como la talla lítica con sílex.

Para el domingo día 13 de noviembre, y también los días 6 y 8 de diciembre, hay previstas nuevas visitas y talleres desde la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna. Los interesados deberán inscribirse en la Tourist Info o en visitas@bolomor.com.