Gandia afirma que la contrata de recogida de animales es trasparente


El consistorio gandiense asegura que las malas lenguas están contaminando y viciando a los ciudadanos




 

Gandia afirma que la contrata de recogida de animales es trasparente

El Ayuntamiento de Gandia, en voz de su concejal Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, aseguraba que las malas lenguas están contaminando y viciando un escenario, ya que se está creando una alarma social innecesaria para aquellas personas que sí quieren a los animales.

Asimismo, Ródenas insistía que el consistorio ha mostrado sensibilidad con este tema por lo que se realizarán seis mesas de contratación público, frente a las tres que deben hacerse y añadía que son muchas las mentiras que se están mostrando a la luz.

El concejal recordaba que éste ha sido un proceso de contratación que ha tenido una parte previa para la realización de un pliego de condiciones, pliego de condiciones que a día de hoy y tras cuatro mesas de contratación la empresa Cepro Animal S.L cumple e insistía que dicha empresa cumple con la legalidad, ya que se ha comprobado que no se encuentra en proceso judicial, que paga y está dada de alta la Seguridad Social, motivo por el cual no es necesario visitar personalmente dicha empresa, hasta que no demuestre lo contrario.

Ródenas finalizaba que será la semana que viene cuando finalice este proceso y si todo va bien se le otorgará la adjudicación a Cepro Animal S.L, empresa que en la ciudad de Gandia practicará el sacrificio 0, independientemente de que no lo haga en otras ciudades.

Recordar que los ciudadanos que encuentren algún animal abandonado deberán llamar inmediatamente a las dependencias de la Policía Local para que den aviso a la protectora de animales o empresa adjudicataria del servicio, con el fin de que sea trasladado al lugar de acogida.