La patrulla canina vigila las calles de Gandia


La denuncia que se impone a aquel que no recoge el excremento de su perro es de 300 euros 




 

La patrulla canina vigila las calles de Gandia

Gandia contará con agentes de policía local de paisano para vigilar las malas conductas de propietarios de perros. La patrulla canina se encargará de vigilar, apercibir y multar, en última instancia, a aquellas personas que no cumplan con las obligaciones que comportara tener un perro, obligaciones como recoger los excrementos o que el animal lleve el chip.
Ángels Pérez, concejala de Seguridad Ciudadana en Gandia, informaba que esta es una de las fases más importantes que se enmarcan dentro de la campaña conjunta entre seguridad y medio ambiente, “Són de la familia. Tingues cura d´ells/es” y que tiene como objeto velar por el comportamiento de los propietarios de animales.
Pérez añadía que los agentes de Policía Local ya han patrullado de paisano por las calles de Gandia, con el fin de identificar malas prácticas, pero que será a partir de ahora cuando estos llamen la atención a los propietarios que tengan comportamientos incívicos, y si son reincidentes, se les multará.
Xavier Ródenas, concejal responsable del Territorio en Gandia, señalaba que son conocedores de que la mayoría de los ciudadanos son respetuosos, cuidan de sus animales y recogen los excrementos, pero recuerda que hay más de 13.000 perros en la ciudad, por lo que sí un 2% no se comporta como debe, la ciudad se llena de suciedad.