Gandia reactiva el Patronato de Turismo que lo dirigirá Olatz Megía


La alcaldesa, Diana Morant, recuerda que el Patronato lleva cinco años bloqueado y que el nombramiento de Olatz Megía para la gerencia del mismo no supondrá sobrecoste dado que percibe el sueldo de la empresa pública IPG.




 

Gandia reactiva el Patronato de Turismo que lo dirigirá Olatz Megía

La Mesa de Turismo celebrada ayer en el hotel Bayrén de la playa de Gandia acordó, por unanimidad, retomar el Patronato Municipal de Turismo, que hacía cinco años que estaba bloqueado. A partir de ahora y de manera conjunta, se iniciará un proceso de revisión de los estatutos para determinar las fórmulas que se aplicarán y decidir la composición del organigrama.  El gobierno espera que el Patronato sirva como herramienta para potenciar la cogestión publico-privada en materia de turismo.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, presidió Mesa de Turismo, la cual contó con la participación del concejal del PP, Pepe Just; el edil de Ciudadanos, Ciro Palmer; y el asesor de Més Gandia Emili Morant. También  acudieron el presidente de Asemhtsa, José Manuel Navarro; el presidente de la Asociación de Hoteleros (AEHGS), Vicente Frasquet; el representante de Aloga, Jorge González; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Daniel Gadea; la representante de los campings de Gandia, Juana Peiró, y el presidente del Círculo de Economía de la Safor (CES), Ramon Soler.

La alcaldesa destacó la importancia de promover el Patronato, con el fin de tomar decisiones conjuntas entre la Administración Local y el sector que benefician el turismo como motor económico de la ciudad. La Agencia Valenciana de Turismo -recordó Morant- también apuesta por la cogestión publico-empresarial. ''La intención es que el sector privado también decida hacia donde quiere que vaya el sector turístico'' ha señalado la alcaldesa.

El gobierno ha propuesto que la actual técnica Olatz Megía sea la gerente del Patronato, circunstancia que recibió el apoyo, tanto de los representantes políticos como del sector turístico. Morant señaló que Megía hace siete años que está trabajando por el turismo de la ciudad y conoce perfectamente el sector.

''Este nombramiento no supondrá ningún sobrecoste en el Ayuntamiento, dado que la técnica ya está percibiendo un sueldo de la empresa pública y, además, la plaza de Vicent Llorens, que se  fue a la Marina Real, no se ha cubierto'' explicó la alcaldesa.

Por otro lado, Mesa de Turismo abordó la puesta en marcha del sello de calidad Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística), una herramienta que garantiza la calidad de los establecimientos hoteleros, hosteleros y comerciales. El sello los exigirá unos mínimos de calidad para poder formar parte de las propuestas y ofertas turísticas que exportará el Ayuntamiento de Gandia en ferias y acuerdos con operadores turísticos.

La alcaldesa de Gandia también explicó, a grandes rasgos, el borrador de la Ley de Turismo de la Agencia Valenciana del Turismo, que está trabajando la Generalitat en estos momentos ''y que pretende poner en valor el prestigio y la reputación de nuestros destinos turísticos, con la firme voluntad de avanzar y mejorar en el camino de la excelencia turística''.

Por último, se habló de la Gandia Convention Bureau, que supone que la ciudad esté incluida en un circuito de destinos turísticos de reuniones y de congresos.