La consellera inaugura el bus de la participación ciudadana


La consellera de Participación y Cooperación, Gema Amor ha inaugurado el autobús “Més a proa teu”, que estará ubicado durante toda la jornada de hoy al lado del puente de la feria, en el paseo Germanías de Gandia.




 

La consellera inaugura el bus de la participación ciudadana

La consellera de Participación y Cooperación, Gema Amor, ha indicada que este autobús pretende establecer un diálogo fluido entre los ciudadanos y la administración, de manera que todas sus demandas y quejas serán trasmitidas a los diferentes ayuntamientos por los que el autobús pase.

 

El ciudadano tiene de este modo, una herramienta para hacerse oís, depositando sus inquietudes en una urna y recibiendo los regalos de la Generalitat, como muestra de gratitud por ayudar a mejor los municipios de la Comunidad Valenciana.

 

El concejal de  Participación Ciudadana de Gandia, Vicent Mascarell, se ha mostrado muy satisfecho por la visita de la consellera, ya que ha señalado que es importante que todas las administraciones tanto las locales como las autonómicas se hagan eco de lo que quieren los ciudadanos.

 

Por su parte, Gema Amor ha hecho hincapié en el compromiso firme y decidido de la Generalitat con los ciudadanos valencianos. “Somos la única Comunidad  Autónoma que presta una asistencia especial a la sociedad civil, con un área propia como es la Participación Ciudadana. Esta apuesta del Consell por la participación es una apuesta de futuro, por y para la ciudadanía, es un reto y ante todo un compromiso, un firme compromiso”, ha asegurado.

 

Finalmente, ha subrayado la puesta en marcha, entre otras actuaciones de las antenas europeas en Castellón, Alicante y Valencia, para informar y asesorar sobre los asuntos relacionados con Europa que pueda ser de interés para la sociedad civil valenciana.