UGT recoge firmas para recuperar la centralita nocturna en el hospital


El sindicato considera que no es posible que una administración que se considera más cercana a la gente siga sin detener esta sangría de recursos en los servicios públicos 




 

UGT recoge firmas para recuperar la centralita nocturna en el hospital

UGT del País Valencià ha iniciado una recogida de firmas para recuperar el servicio nocturno de la centralita de teléfonos del Hopsital Comarcal de Gandia. La dirección del hospital suprimió, a principio del mes de octubre, el servicio nocturno de centralita telefónica sin el consenso de los trabajadores y sin comunicarlo a la población que se está viendo afectada.
El Secretario del sector de Salud, sociosanitario y dependencia de UGT pel Pais Valencià, Jesús García Conejos, estuvo ayer en Gandia para defender un servicio necesario como es el de la centralita telefónica, tanto a nivel interno como externo, y explicaba que tras la jubilación de la funcionaria que ocupaba dicho puesto, se decidió de manera unilateral, por parte de la dirección y el gobierno valenciano, sin consulta al personal sanitario, eliminar esa plaza, sustituyéndola por una centralita electrónica.
El delegado Sindical de UGT en el Hospital de Gandia, Ximo Ferrer, ha explicado que ha habido problemas con esta centralita electrónica, pues al pasar la llamada a los auxiliares administrativos estos estaban atendiendo a otras personas, y la llamada quedaba en espera, pudiendo ser una urgencia. 
Se ha empezado una recogida de firmas entre sanitarios y usuarios para que el Gobierno Valenciano reconsidere el decreto que elimina la categoría profesional que afecta a las telefonistas, y recupere ese servicio nocturno.