Más de 150 familias solicitan ayudas para pagar el alquiler en Gandia


El edil de Responsabilidad Social recuerda que durante esta legislatura no se ha producido ningún desahucio y añade un dato, para aquellos que consideren que únicamente se ayuda a personas extranjeros, el 70% de ayudas han sido solicitadas por gandienses




 

 Más de 150 familias solicitan ayudas para pagar el alquiler en Gandia

Ciento cincuenta y dos familias en riesgo de desahucio en Gandia han solicitado la ayuda procedente de Conselleria de Vivienda, subvención que asciende a 240.000 euros, y que va destinada al pago del 50% del alquiler o hipoteca. De todas las solicitudes 115 son para la totalidad del año pues los miembros de la unidad familiar no cuentan con un trabajo para hacer frente a pagos. 
Nahuel González, concejal de Responsabilidad Social en Gandia explicaba que esta es una muy buena iniciativa por parte del gobierno valenciano, pues son muchas las familias que no pueden hacer frente al pago del alquiler, y recuerda que a esta ayuda hay que sumar las aportadas para combatir la pobreza energética y la renta garantizada, entre otras.
Además de ayudar a las familias con los pagos, desde el departamento que dirige González, se han programado cursos de integración social. En los distritos de Crea y el Grau la temática es el lenguaje, en el Raval, desarrollo personal y en Beniopa y Plaza Elíptica, habilidades para mujeres jóvenes.