Oliva invertirá cuatro millones de euros en regenerar el Casco Antiguo


Los ciudadanos interesados en optar a le ayudas podrán presentar la solicitud a lo largo de las próximas semanas




 

Oliva invertirá cuatro millones de euros en regenerar el Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Oliva consigue subvenciones del Ministerio y de la Generalitat para la rehabilitación del casco antiguo. La consejera de Vivienda y el alcalde firman el convenio gracias al cual llegarán hasta cuatro millones de euros para el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas del Casco Antiguo. 
Se trata de un programa de ayudas económicas destinadas a financiar la rehabilitación, o la renovación de inmuebles, en la zona denominada "Área de Regeneración y Renovación Urbanas de la ciudad de Oliva" y que comprende los siguientes barrios del casco antiguo. David González, alcalde de Oliva lo explica. 
En cuanto a la cuantía de las ayudas en materia de rehabilitación de vivienda, las aportaciones de las administraciones públicas llegarán hasta el 70% de la actuación prevista, con una ayuda unitaria máxima de 22.000. En cuanto a las actuaciones de reedificación / renovación, las aportaciones de las administraciones llegarán hasta el 50% de la actuación prevista, con una ayuda máxima de 42.857 euros.
En este programa participan el Ministerio de Fomento con 1.235.000 euros, la Generalitat Valenciana con 376.000 euros, el Ayuntamiento de Oliva con 1.314.000 euros y, el resto, 1.074.000 euros aportados por particulares.