Compromís per Almoines en contra de la importación de naranjas africanas


La formación naranja ha presentado una moción para que el gobierno de España trabaje para que las naranjas africanas vuelven a pagar aranceles en plena temporada de producción de la naranja valenciana




 

Compromís per Almoines en contra de la importación de naranjas africanas

Hace apenas unas semanas, se aprobaba en el Parlamento Europeo una modificación del régimen de importación de cítricos del sur de África. Desgraciadamente, según Compromís per Almoines, sólo los eurodiputados valencianos, murcianos y andaluces votaron en contra de esta barbarie, mientras que el resto de eurodiputados del Estado, asegura, se abstuvieron o votaron a favor.

Hasta ahora, los cítricos del sur de África podían ser importados sin aranceles hasta el 15 de septiembre, eso quería decir que garantizaban que durante los meses de verano hubiera naranjas allí donde querían, pero a medida que comenzaba la campaña de la naranja valenciana, si los sudafricanos querían llevar sus naranjas en la Unión Europea debían pagar unas tasas.

Compromís per Almoines insiste que gracias a la modificación del régimen de importación de cítricos del sur de África, podrán llegar hasta el 30 de noviembre. Tradicionalmente, la campaña fuerte de las navelinas es durante los meses de octubre y noviembre; si la naranja del sur de África, "sin semillas, muy jugosa y dulce, de textura y sabor atractivo" como las grandes compañías importadoras la publicitan, puede llegar a Europa sin costo alguno, y según la formación naranja esta iniciativa podría perjudicar muy notablemente nuestras naranjas y, como consecuencia, nuestros agricultores.