Oliva inicia los trabajos para el control de la procesionaria y estorninos


El consistorio olivense inicia el tratamiento de la procesionaria e implanta un sistema para evitar que los estorninos se refugien del invierno en el arbolado urbano




 

Oliva inicia los trabajos para el control de la procesionaria y estorninos

La concejal de Salud Pública en Oliva, Imma Ibiza, confirmaba a los micrófonos de Cope Onda Naranja que desde el ayuntamiento se ha estudiado y creado una programación del control de plagas de la procesionaria, con el fin de controlar aquellos productos que se van a utilizar, así como tener un control con el medio ambiente. De este modo, insistía, la empresa adjudicataria hará unos tratamientos preventivos, con productos biológicos, que se aplicarán a las zonas en las que las plagas estén proliferando.

Asimismo, la concejal añadía que en el caso de los estorninos es diferente, ya que no se trata de una plaga, por lo tanto lo que se pretende no es eliminarlos sino asustarlos de las zonas urbanas, donde generalmente se detienen u ocasionan molestias de ruido o suciedad. Por ello se ha instalado un sistema que consiste en emitir ruido que no se percibe por el ser humano pero sí por las aves, aparato que logrará que los estorninos busquen otro refugio fuera del municipio.

Los aparatos se colocarán en la carretera de Gandia, en la calle del Historiador Bernardino Llorca, en el Colegio Verge dels Desemparats y en la Avenida de Valencia.