El PP de Gandia advierte que el gobierno local suspende en transparencia


Los populares solicitarán por Registro de Entrada, un informe del Técnico correspondiente sobre esta nueva calificación de Transparencia Internacional y las medidas necesarias para corregir esta situación




 

El PP de Gandia advierte que el gobierno local suspende en transparencia

Tras un informe elaborado por la ONG Transparencia Internacional, el Grupo Municipal Popular ha lamentado que Gandia, de la mano de los socialistas, pase de ser una ciudad con la máxima calificación en transparencia, 100%, a ser calificada como “ciudad incumplidora” en materia de transparencia.
Y es que, los populares de Gandia advierten que la ONG Transparencia Internacional, ha dado un fuerte tirón de orejas a la Alcaldesa de Gandia, la socialista Diana Morant. Lo hace, tras auditar la publicidad de los contratos y licitaciones que lleva a cabo, señalando que reiteradamente incumple la Ley 20/2013 de Garantía de la Unidad de Mercado. 
De igual modo, y siempre según señala la ONG Transparencia Internacional, no se publica conforme la legislación vigente en una plataforma de contratación visible y que no sea difusa, la relación de adjudicaciones y contratos, licitados.
Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular en Gandia, Víctor Soler: “Seguimos insistiendo en que contratan cómo quieren y a quién quieren. Están dañando a las empresas locales. Y se pasan por el forro, las medidas de transparencia que impulsaron los gobiernos del PP. Es socialismo en estado puro”, pues según este informe, el gobierno de Diana Morant adjudica más del 90% de sus contratos “a dedo”.