El Ministerio adjudica el proyecto de la nueva depuradora de Oliva


Por un montante de 180.000 euros ha sido adjudicada a Vielca Ingenieros según se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE).




 

El Ministerio adjudica el proyecto de la nueva depuradora de Oliva

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente ha hecho público el anuncio de la contratación del Proyecto de redacción de la nueva estación depuradora de aguas residuales de Oliva. Así se lo ha comunicado la Directora General del Agua, Liana Ardiles, al alcalde, David González, a primera hora de esta mañana.

Actualmente, el municipio de Oliva se encuentra en una situación precaria en cuanto al saneamiento y la depuración de aguas. La actual infraestructura del sistema de depuración de aguas residuales de Oliva está configurada por las instalaciones de la EDAR, que asume los vertidos provenientes del casco urbano y de la playa hasta el Sector 5 y que supone un capital medio sucio diario que resulta prácticamente el doble del caudal de depuración para el cual fue diseñada el dicho EDAR en su día, y es notorio que estas instalaciones sufren un acentuado y progresivo problema estructural de capacidad.

El Boletín Oficial del Estado ha hecho pública la adjudicación y la formalización del contrato por un valor de 180.000 euros a favor de la ingeniería contratista Vielca Ingenieros SA.