Gandia se sitúa en el top 10 en tramitaciones telemáticas


Para 2018 el consistorio gandiense  tiene previsto que un funcionario pueda registrar con el nombre de un ciudadano y en nombre de un ciudadano




 

Gandia se sitúa en el top 10 en tramitaciones telemáticas

El Ayuntamiento de Gandia se sitúa en el top ten de consistorios que más servicios telemáticos diferentes consultan a la Administración pública en 2015, un total de 14.855 trámites. Este hecho consigue un importante ahorro en los ciudadanos así como para el propio consistorio. Se ha simplificado el proceso de tramitación y con ello se ha reducido el gasto.
José Manuel Prieto, concejal de Administración Pública en Gandia, era quien anunciaba los datos de 2015 asegurando que esta es una muy buena noticia, se reduce el número de gestiones que un ciudadano tiene que realizar, en ocasiones en departamentos distintos, para ejecutar un trámite, y además se ahorra. 
Hay una tabla a nivel europeo que cuantifica cual es el coste que ahorra el ciudadano si no tiene que ir al consistorio para realizar una tramitación, ahorro como 80 euros en desplazamiento, 35 euros por gestiones en bancos o correos y 5 euros en tasas administrativas.