El Campus de Gandia impartirá en 2017 el Grado en Tecnologías Interactivas


Los estudiantes que cursen este grado el próximo curso académico podrán construir prototipos que realmente sean funcionales para el mundo real y que permitan resolver problemas a la gente de la calle.




 

El Campus de Gandia impartirá en 2017 el Grado en Tecnologías Interactivas

A partir curso que viene, el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) impartirá el Grado en Tecnologías Interactivas, unos estudios propios del siglo 21, donde se podrán desarrollar sistemas tecnológicos que interaccionen con los cinco sentidos del ser humano y su entorno, como puedan ser los videojuegos, la domótica, los entornos de realidad aumentada, las aplicaciones para ciudades inteligentes o el internet de las cosas.

El director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia, José Marín-Roig, ha señalado a Cope-Onda Naranja que este nuevo grado a impartir en Gandia es ''innovador no solo por conocimientos sino también  por las metodologías a utilizar. Cada semestre se elabora un proyecto y los estudiantes podrán construir prototipos que realmente sean funcionales para el mundo real resolviendo problemas que tiene la gente en la calle'' y ha añadido además que cuando se finaliza el grado, el alumno ''se lleva en su currículo unos proyectos que puede utilizar para mostrar a empresas o al entorno profesional donde pretende desarrollar sus conocimientos de lo que es capaz de resolver''.

El profesor Marín ha señalado que este nuevo grado en Tecnologías Interactivas cuenta ya con la aprobación de la Agencia Española de Calidad (ANECA) y se está a la espera del último trámite por parte de Agencia Valenciana de Calidad.

Así lo explica a Cope-Onda Naranja, el profesor Marín….