Tavernes de la Valldigna construirá 636 nichos en los próximos años


La inversión prevista para la construcción de nichos en el año 2017 será de 100.000 euros y complementa la inversión inicial de 50.000 euros para la adecuación de los terrenos y el inicio de la rampa de acceso al nuevo tramo del cementerio municipal , que está previsto hacerse de manera inminente




 

Tavernes de la Valldigna construirá 636 nichos en los próximos años

El Pleno del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna del mes de octubre aprobó por unanimidad una modificación de crédito que permitirá construir próximamente una rampa en el cementerio municipal. Se trata de hacer un nuevo acceso que garantice la accesibilidad al recinto por la zona este y costará alrededor de 50.000 euros.

Esto supone cambiar la ubicación del almacén de materiales y residuos que se encuentran ahora en esa parte. Con lo cual se mejorará el sistema de selección y clasificación de residuos que se generan en el cementerio municipal.

La ejecución de la rampa de acceso se hará en tres fases; una primera en la que se realizará un acceso rodado por donde poder acceder a la nueva zona del cementerio y poder ejecutar las obras de ampliación, otra donde se construirán los accesos peatonal, y finalmente un juego de rampas para garantizar la accesibilidad a todos los usuarios. De esta manera el consistorio continúa trabajando para eliminar barreras arquitectónicas.

Además de estas actuaciones, el ejecutivo local ha previsto en el borrador del presupuesto de 2017 una partida de 100.000 euros para construir la primera fase de los 636 nichos que cubrirán las necesidades del municipio durante 13 años.

La concejal de Servicios Públicos, Llum Sansaloni, ha comentado que `seguimos trabajando para mejorar, rehabilitar y ampliar el cementerio municipal. Todos los años los presupuestos municipales han contemplado y contemplarán una partida presupuestaria destinada a realizar obras e inversiones en el cementerio´.