El incendio provocado en la Marjal de Xeresa-Gandia afecta a 150 hectáreas


El incendio ha quedado controlado a las 4.30 de la madrugada, aunque una hora más tarde, se ha vuelto a avivar a causa del viento




 

El incendio provocado en la Marjal de Xeresa-Gandia afecta a 150 hectáreas

El incendio que se iniciaba ayer tarde en el marjal de Xeresa-Gandia, está controlado. Tras una dura noche, las brigadas forestales y las dotaciones de bomberos de Gandia y Cullera han conseguido controlar las llamas que dieron inicio en la Marjal de Borrons y se han extendidos por la zona norte de la carretera CV605, Sequia Travesssera y zona de los eucaliptus, un total de 150 hectáreas. Los primeros indicios indican que fue provocado. El concejal de  Gestión Responsable de Territorio en Gandia, Xavier Ródenas, explicaba que el daño medio ambiental no es destacable, pues el ecosistema de marjal se recupera rápidamente pero destaca el importante despliegue de medios que se ha tenido que realizar para sofocar las llamas. 
A destacar, una dotación de bomberos se ha visto atrapada por las llamas por el cambio del viento y ha tenido que salir de la zona rápidamente, aunque decirles, no hay que lamentar daños humanos.