Rótova presenta novedades para el Porrat 2007


El alcalde de Rótova, Antonio García, ha avanzado en rueda de prensa algunas de las novedades que va a presentar la presente edición del Porrat de Sant Macià, Porrat de Rótova, que está incluido dentro de la Ruta dels Porrats de la Mancomunitat de Municipis de la Safor y que se celebra durante el último fin de semana del mes de febrero. A parte de las actuaciones musicales para las noches del viernes y el sábado, donde destaca la de David de María. También habrá más novedades dentro del monográfico de este año dedicado a las tradiciones.




 

Rótova presenta novedades para el Porrat 2007

Una de las actividades más importantes que Rótova desarrolla a lo largo del año dentro del ámbito turístico y cultural, es sin lugar a dudas, la celebración del Porrat en honor de Sant Macià. Uno de los porrat de interior de mayor tradición y trascendencia de la comarca que este año presenta toda una serie de novedades.

Por un lado la instalación de una carpa de circo de grandes dimensiones donde se programarán actuaciones musicales en las noches del viernes y el sábado, con precios reducidos y cuya recaudación se destinará a ONG de la comarca, pero lo más importante es la realización, la semana antes del porrat, de las jornadas de Turismo de Interior de la Diputación de Valencia, en la propia localidad, donde se darán cita los programadores y expertos turísticos de toda la provincia de Valencia. También se va a celebrar la X edición de las Jornadas Gastronómicas de la Vall del Vernisa y la presentación del plan de Turismo Ecológico municipal.

Otro de los eventos que está generando expectación, es la celebración del “mig any” de Moros de Rótova en torno al Porrat, recuperando así una tradición popular ya viva de nuevo en el municipio.

De momento no se ha querido desvelar más contenidos de la presente edición del porrat, ya que el próximo 12 de febrero se va a presentar en rueda de prensa toda la programación, pero sí sabemos que este año el tema elegido va a ser la cultura y tradición popular de la comarca.