Oliva acoge un taller de poesía y sátira fallera ofertado por Diputación


El taller ha sido ofrecido por la Diputación de Valencia, a través de la Asociación de Estudios Falleros que preside el profesor universitario Jesús Peris




 

Oliva acoge un taller de poesía y sátira fallera ofertado por Diputación

Oliva acoge un taller de poesía satírica y llibrets de falla. El curso, dirigido a los falleros y público interesado en el mundo de las fallas, será impartido por la Federación de Letras Falleras, con la ayuda de la Diputación de Valencia y la coordinación de la Agencia AVIVA de promoción de valenciano del ayuntamiento.
El taller se realizará en la Biblioteca del Envic, de 19.00 a 21.00 h, y tendrá su continuación el próximo viernes, 18 de noviembre, en el mismo horario. Lógicamente el curso se dirige al mundo fallero, pero también a personas que escriben para comisiones falleras, o simplemente les guste la poesía, o la sátira.
Se  pretende dar a conocer la historia y la evolución del llibret de falla, autores y estilos de poesía satírica en valenciano, y los problemas con los que se puede encontrar, especialmente de ortografía y lengua estándar.