Arranca en Gandia el proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado


Se trata de un proyecto que tiene como objetivo que entre todos se piense qué Gandia se quiere en el futuro




 

Arranca en Gandia el proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, lo hacía público hoy a los medios de comunicación e insistía que esta medida se decidirá entre vecinos, empresarios, representantes de asociaciones y colectivos culturales de la ciudad ducal, así como ingenieros, políticos, es decir, entre toda la ciudadanía de Gandia.

Asimismo, Morant añadía que `todos tenemos claro que nuestra ciudad ideal debe definirse mediante cinco pilares básicos; que sea medio ambientalmente sostenible, inclusiva, dinámica desde el punto de vista económico para generar oportunidades, participativa e innovadora´.

La alcaldesa recordaba que este proyecto urbano se llevará a cabo con el objetivo de presentarlo a los fondos europeos que se pondrán a la disposición de la ciudad en las próximas semanas, iniciativa que deberá aprobar, previamente, el Ministerio de Hacienda, donde Gandia podría recibir hasta 10.000.000 euros con el programa FEDER.

La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, insistía que gracias a la elaboración de esta estrategia, coparticipando con los fondos FEDER, podría representar en la ciudad una mejora económica, daría así un impulso de los mecanismos de participación ya que se trata de una estrategia compartida y, además, sería un proyecto con pensamiento global y no puntual.

Recordar que los ciudadanos podrán participar en las sesiones que se convocan o desde su propia casa a través de la página web www.edusigandia.com.