La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia se desplaza a Xixona


El Hermano Mayor, Carlos Costa, hizo entrega de una réplica del estandarte de la asociación a la camarera, María José Simó, por la labor y dedicación en la preparación de este tipo de actos.




 

La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia se desplaza a Xixona

Sesenta cofrades y amigos de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia participaron en la tradicional excursión que la asociación organiza anualmente en el mes de noviembre con el objetivo de pasar un día de convivencia entre los cofrades. Esta vez la localidad escogida fue Xixona y tuvo lugar este domingo.

La visita comenzó en el Museo del Turrón de Xixona, donde los cofrades pudieron conocer de cerca la elaboración de este dulce típico navideño. Seguidamente recorrieron las calles del centro histórico de Xixona visitando la iglesia vella, la jabonería, el horno del Raval, la ermita de San Sebastián… conociendo la historia y tradiciones de la población.

Finalmente, tras una mañana de gran valor cultural, los cofrades asistentes a la excursión pudieron disfrutar de una comida de confraternidad en el restaurante “L’Entrepà” en el que pudieron degustar el giraboix, plato típico de la población. Al finalizar el Hermano Mayor, Carlos Costa hizo entrega a la Camarera de la Hermandad, María José Simó de la réplica en miniatura del estandarte como agradecimiento por su labor y buena dedicación en la preparación de las excursiones que realiza anualmente la asociación, que en esta ocasión ya es la sexta, así como su gran esfuerzo e implicación en todos las actividades que se realizan a lo largo del año.