El PP cree que los Presupuestos GVA discriminan a la comarca de la Safor


El Partido Popular de Gandia  pide a la alcaldesa y a la vicealcaldesa de la ciudad Gandia que dejen la política partidista de lado y se pongan a reivindicar los derechos de Gandia y la comarca




 

El PP cree que los Presupuestos GVA discriminan a la comarca de la Safor

El Partido Popular presentará mediante su diputado autonómico por la Safor Valldigna, Víctor Soler, 42 enmiendas a los presupuestos Generales de la Comunidad Valenciana 2017. Los populares entiende que estos son unos presupuestos marginales para la comarca y añaden, los peores que jamás se han realizado para la ciudad de Gandia.
Con una inversión de apenas  algo más de 350.000 euros y la puesta en ejecución de la rotonda del Real de Gandia, carretera Albaida, desde el Partido Popular consideran que se discrimina a la comarca de la Safor que tiene muchas carencias en ámbito de infraestructuras, sanidad, educación o justicia. 
Soler asegura que estos presupuestos 2017 no recogen ninguna de las reivindicaciones de la comarca, y mucho menos de Gandia, y añadía que hay una sumisión por parte de la alcaldesa de la Ciudad Ducal, Diana Morant y la Vicealcaldesa, Lorena Milvaques, que no quieren o no saben hacer frente a sus partidos en defensa de los intereses de los gandienses. 
Un total de 42 enmiendas por la comarca en la que se incide, principalmente, en materia educativa con la ampliación del Ausias March y la construcción del CEIP Les Foies o la construcción de un nuevo colegio público en Guardamar de la Safor. En cuanto a infraestructuras, el tren de la costa o la finalización de la autovía del Morquí son dos de las grandes reivindicaciones. En  medio ambiente, la canalización del puente de Beniopa o la nueva depuradora de Tavernes de la Valldigna, entre otras solicitudes.