Postes de Iberdrola y Telefónica desaparecerán tras lustros en las calles


La alcaldesa de Gandia ha gestionado con las dos empresas la retirada de los postes de la ciudad y playa así como el cableado de las calles. Hay postes que llevan en las calles desde la década pasada.




 

Postes de Iberdrola y Telefónica desaparecerán tras lustros en las calles

Hay postes, como los de la imagen que ilustra la noticia que llevan lustros interrumpiendo el paso de los peatones y ocupando la vía pública. Toda la calle Formentera sigue ocupada y dando esta mala imagen desde antes de 2010. Ahora, cuando se vayan a quitar habrá que restituir el entonces nuevo pavimento por uno actual. Aún así la noticia ha sido bien recibida.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y los técnicos de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Gandia, han gestionado con responsables de Telefónica y de Iberdrola la retirada de los postes de madera y cableados eléctricos que hay en distintas calles de Gandia y de la playa. Una gestión que permitirá avanzar en el camino de la mejora de la imagen de Gandia, dado que estos elementos ofrecen una mala imagen del municipio.

Según han explicado técnicos municipales, en la mayoría de los casos, los elementos aéreos y terrestres que llenan la imagen de calles de la ciudad no corresponden a infraestructuras del propio municipio, sino de Iberdrola y Telefónica con las cuales se ha llegado a un acuerdo.
 
Iberdrola y Telefónica  se han comprometido a abordar las más de trescientas actuaciones que hay encima la mesa y que afectan tanto las calles de la ciudad (con especial atención al centro histórico y calles para peatones) como de la playa de Gandia. Los trabajos han comenzado en la calle Mesquita del Raval, que es el tramo que va desde la plaza de Prado hasta la plaza Sant Josep. Próximamente, se quitarán algunos de los cables de Sant Francesc de Borja y se desmontarán los cableados de una campaña de promoción comercial que se realizó durante la anterior legislatura y que todavía cuelgan en las calles del centro de la ciudad.